Tel: 828 130 012 Whatsapp: 666 531 888
       Tel: 828 130 012Whatsapp: 666 531 888  

Consejos para una Mudanza sin Complicaciones

¿Estás pensando en cambiar de casa u oficina?
Organizar tus cosas desde el principio es la base de una mudanza sin complicaciones.
Sigue los pasos que te detallamos a continuación y yaverás cómo se te facilita el trabajo:

 

- Lo primero de todo: aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que cargues con ello para que en el nuevo hogar le busques un rincón donde no te estorbe y lo vuelvas a olvidar. Tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor los espacios. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras empacas, ve revisando qué te llevas y qué se queda.

- Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar, marcadores y periódicos; es decir, todo lo que puedas necesitar para que no tengas que detenerte una vez que has decidido trabajar en tu mudanza.

- Comienza a empacar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso. Ve trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar. No mezcles para que cuando la mudanza llegue al nuevo lugar, todo lo que pertenezca a un área podrá ir junto porque en esas cajas no habrá cosas de otra área.

- Marca las cajas que te lleve empacar las cosas de cada lugar con una letra que signifique esa habitación o lugar de la casa y a continuación el número consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular. Esta marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicarla de cualquier ángulo. Decide qué letra le pondrás a la habitación principal, cuál a la de cada uno de los hijos y otros miembros de la familia, cuál al despacho, al cuarto de coser o lavar, a la cocina, etc. Como ejemplo, si decides que la habitación principal será la letra "A", las cajas de este lugar deberán rotularse como A1, A2, A3, etc. Marca también la puerta o en algún lugar de esa área su letra con un papel grande, para que todo el que ayude a empacar, sepa cómo debe de rotular las cajas.

- Haz una lista del contenido de cada caja anotando el número consecutivo de la caja y la letra de la habitación a la que pertenece. Incluye una copia en la caja y guarda una aparte en una carpeta o folder. De esta forma si necesitas algo sabrás en dónde buscar.

- Marca también las habitaciones del nuevo lugar, con una letra grande en la puerta que coincida con las letras como las marcaste en tu anterior hogar. Es decir, si le has puesto la letra "C" a la nueva habitación de Juanito, todas las cajas con las cosas que Juanito llevarán esa misma letra. De esa manera, las personas que se encarguen del servicio, llevarán todas las cajas marcadas con la letra "C" directamente a la habitación que esté marcada con esa letra en la puerta, y así será mucho más fácil desempacar y tendrás mucho más orden cuando los de la mudanza se retiren, aún cuando las cosas no estén guardadas en su lugar. Tú sabrás en dónde se encuentra cada cosa.

- Pide a los del servicio que te coloquen primero los muebles y por último las cajas porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quieres que queden para que no los tengas que mover después y los espacios que queden libres serán para apilar las cajas de esa habitación en orden.

- Ten a la mano un juego básico de herramientas el día de la mudanza porque no falta que cuando ya estás con las prisas porque se están llevando todo, te das cuenta que no desatornillaste alguna repisa y ya no tienes nada con qué trabajar. La herramienta te la llevarás contigo en tu auto hasta que haya salido todo.

- Si tienes hijos pequeños organiza que alguien te los cuide ese día, será más fácil concentrarse sólo en la mudanza y planea compras para que se puedan preparar unos bocadillos y tener algún refresco para salir del paso ese día.

- Deja las cosas más necesarias para empacarlas en el último momento, marca la caja como importante y de ser posible llévatela contigo. Las cosas del baño, la ropa de dormir, las sábanas y mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para el desayuno al día siguiente. Marca la caja y déjala a tu alcance.

- El primer paso será desempacar las áreas más importantes, de las cosas que más se utilicen. Ve abriendo y colocando en su lugar, reuniendo el periódico para la basura y doblando las cajas para ir recuperando el espacio.

- Los libros son más rápidos de acomodar y ocupan mucho espacio guardados en las cajas, si tienes problemas de circulación, coloca primero los libros para sacar las cajas y podrás acomodarlos mejor después con más calma.

- De ser posible, ve colocando las cosas ya en el lugar definitivo para no trabajar dos veces, estudia con anterioridad los espacios del nuevo hogar, para decidir en dónde guardas las cosas de hornear, en dónde las ollas y platos. Si ya lo tienes contemplado será más rápida la tarea y ya no tendrás que volver a hacer el trabajo.

- Para la ropa, la recomendación es que la lleves tú antes del día de la mudanza. Es lo más pesado y además no tendrás maletas suficientes para guardarlo todo. Si tienes una camioneta o alguien te puede prestar una, coloca la ropa que tienes colgada en el armario, directamente en la parte de atrás de la camioneta, bajando los asientos, para que vaya extendida y se arrugue lo menos posible. Llegando, la colgarás directamente en los armarios. Quédate con lo más elemental para los últimos dos o tres días y el resto llévatelo, te quitarás mucho estrés el día de la mudanza si ya tienes resuelto lo de la ropa.

- Al terminar dense un descanso y celebren la llegada a su nuevo hogar, todo estará bajo control si siguieron estos pasos...

 

Y recuerda que en caso de que necesites mudarte, YOALQUILO pone a tu disposición su servicio de mudanzas. ¡Consúltanos sin compromiso!

Certificado de Eficiencia Energética

Desde el 01 de Junio de 2013 es obligatorio con un certificado energético para las viviendas en venta y alquiler.

De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, según el Real Decreto aprobado el pasado 05 de abril. Este certificado especificará mdiante una escala de siete letras, desde la A hasta la G, el nivel de emisiones de CO2 en comparación con las dimensiones del edificio. De este modo, se pretende que el comprador o inquilino pueda valorar y comparar la eficiencia energética como un factor añadido para la toma de decisiones de comprar o alquiler.

 

En un edificio, la eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación. Para ello se tienen en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, como la calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente sanitaria y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y sus necesidades de agua caliente sanitaria y calidad de aire interior.

 

Por lo general, se deben certificar todos los inmuebles disponibles para la venta y alquiler. Existen algunas excepciones en cuanto a los edificios para los cuales se tiene que solicitar el certificado, aunque la mayor parte no son representativos del actual parque de viviendas.

Así, por ejemplo, no será necesario para los pisos arrendados con menos de 4 meses de duración, edificios aislados con menos de 50 metros cuadrados útiles.

 

Los propietarios deberán poner el certificado a disposición de los compradores antes de formalizar la operación. Y en el caso del alquiler, deberán entregar una copia a los inquilinos antes de la firma del contrato de arrendamiento.

 

El certificado se podrá solicitar a los técnicos en posesión de titulación habilitante y se dispone de total libertad para elegirlo.

Finalmente, no existe un coste determinado. Cada técnico realiza su propuesta

Guía de Seguridad en el Hogar en Vacaciones

Siempre que se abandone la vivienda por vacaciones es preciso hacer uso de todas las medidas de seguridad disponibles, aunque la ausencia vaya a ser por poco tiempo:

 

  • En las casas con jardín hay que podar los árboles y arbustos que puedan ocultar o facilitar a los ladrones el acceso al interior de la vivienda.
  • También es necesario verificar que en las puertas de acceso a la vivienda no existe espacio entre la misma y el suelo. Esto evitará que se pueda hacer palanca.
  • Conviene simular que la casa está habitada: ropa tendida, persianas a media altura, instalar temporizadores de encendido de luz son golpes de efecto para disuadir a los ladrones.
  • Hacer saber a los vecinos sobre la ausencia. Proporcione un número de contacto donde te puedan localizar. Y brindar una copia de la llave de casa a una persona de confianza.
  • Marcar, catalogar o fotografiar los objetos de valor facilitan su identificación en caso de que sean recuperados en caso de robo.
  • Es recomendable revisar el telefonillo, el buzón y el marco de la puerta en busca de marcas que suelen hacer los ladrones para distinguir los pisos en los que pueden entrar a robar. Si detectamos este tipo de marcas hay que borrarlas para que sean ilegibles.
  • Hoy en día los ladrones ya no sólo entran para robar objetos de valor. Es recomendable establecer una contraseña de acceso a tu ordenador para impedir que puedan acceder a tus cuentas bancarias.

La Cultura del Ahorro en el Hogar

Es importante iniciar desde la infancia una cultura y educación financiera ya que ayudará a generar hábitos de ahorro en el menor, disciplina que se verá reflejada cuando se decida a tener una independencia económica y no se tenga que esperar o depender de una jubilación. A continuación, comentamos algunas enseñanzas para transmitir a su familia respecto al valor del dinero y del ahorro:

- Recompense y motive. Enséñele a su hijo que ahorrar tiene sus frutos y sus recompensas; use ejemplos, háblele de su experiencia personal.

- El trabajo debe ser remunerado. Realice acuerdos con sus hijos. Darle dinero por su colaboración con algunas de las tareas de la casa.

- No le preste dinero, proponga una tarea a realizar, frecuencia y monto que se pagará por la tarea. Así no tendrá el estrés de una deuda y generará responsabilidad y la idea de trabajar por una meta.

- Nuevas metas. Reúnanse y hablen sobre cuáles son las aspiraciones del pequeño, póngales valor y propóngale un plan de ahorro mutuo para lograr la meta.

- Ayúdelos con la priorización de metas.

- Aportes en el hogar. Una vez tenga ingresos extra, enséñele la importancia de aportar en el hogar.

- Enséñele las alternativas para guardar el dinero y las opciones de invertirlo.

- Realice un presupuesto. Definir los ingresos y gastos, compárelos y destine un monto a ahorrar.

¿Lavadora de Carga Frontal o Carga Superior?

Las lavadoras de carga frontal son las más utilizadas en Europa, mientras que las lavadoras de carga superior son más típicas de Estados Unidos.

 

A través de un estudios de Consumer Reports, se estableció que las lavadoras de carga frontal son más eficientes. Uno de los motivos es que el tambor de éstas no necesita llenarse de agua por completo. También se debe a que consumen menos energía porque no utilizan agitadores, a diferencia de otras.

Las lavadoras de carga frontal son más silenciosas, aunque durante el tiempo de centrifugado vibran más y tienen un sonido más elevado. También se ha descubierto que necesitan menos detergente; es decir, consumen menos que las de carga superior en un modelo estándar o igual cantidad que las lavadoras de carga superior en un modelo de alta eficiencia.

Y no solo existe un ahorro de agua, energía o detergente, sino también en el precio, ya que tanto las lavadoras de carga superior y alta eficiencia como las lavadoras de carga frontal cuestan lo mismo.

 

Si las lavadoras de carga superior tienen alguna ventaja sería la facilidad para meter ropa en ella y que se pueden agregar prendas a la mitad del ciclo de lavado. Además, algunas lavadoras de carga superior poseen una placa de lavado en lugar de un agitador la cual es más suave con la ropa. También podemos usar jabón en polvo regular pues soportan una gran cantidad de espuma.

Guía de Reciclaje en el Hogar

En la actualidad más del 60% de la población española separa sus desechos. No obstante, se siguen manteniendo dudas acerca de cómo reciclar, sobre cuál es la utilidad de cada contenedor o cuál es el destino de cada materia.

Sigue la guía que te presentamos a continuación para aprender dónde depositar cada residuo:

 

1. Contenedor verde, para envases de vidrio.

Está destinado a envases de vidrio sin sus tapones como: botellas de vino, licores, refrescos, frascos de perfumes, ambientadores y los desodorantes con pulverizador o roll-on, tarros de conservas, mermeladas y otros alimentos.

No se deben depositar otros tipos de vidrio como los procedentes de vajillas (vasos, copas), vidrio plano (espejos o ventanas) ni bombillas o fluorescentes.

 

Estos últimos deben ser llevados al Punto Limpio.

 

2. Contenedor azul, para papel y cartón limpios.

Intenta que no esté mezclado con grapas, cuerdas, adhesivos, etc. Puedes depositar: sobres y hojas sueltas, libretas, libros, papel de envolver, cartones de huevos, cajas de zapatos, galletas o cereales, el rollo gris del papel higiénico.

No debemos echar papel manchado como el de cocina o servilletas o las cajas de pizza. Estos irán en el contenedor de basura orgánica.

Tampoco depositar papel plastificado o barnizado ni papel térmico de fax.

 

3. Contenedor amarillo, para envases de plástico, metal, bricks y madera.

a) Envases de plástico: envoltorios de alimentos como el de los congelados, pasta, bollería; botellas de refrescos, zumos, aceites; botes de detergentes, gel de baño, champú; las bolsas de compras de los comercios; tarrinas de yogur, mantequilla; redecillas como las de las naranjas y el poliespán de los embalajes de electrodomésticos u objetos frágiles.

 

b) Envases metálicos: latas de conservas, de refrescos o cerveza; envoltorios metálicos como los de las pipas, papas fritas, café; papel aluminio y las bandejas de aluminio de los precocinados, chapas y tapas de metal.

 

c) Envases de tipo brick: de leche, zumos, vinos, sopas, natas y cremas.

 

d) Cajas pequeñas de madera: como las de vino, puros o cestas pequeñas de fresas y otros vegetales.

 

La basura inorgánica irá en los contenedores verdes que encontramos en la vía pública.

 

Para cualquier otro tipo de desecho que se genere en tu hogar, nuestra recomendación es llevarlo al Punto Limpio más cercano donde el personal encargado te guiará. Hablamos por ejemplo de: electrodomésticos, material informático, material eléctrico (cables, enchufes), restos de pequeñas obras (clavos, tacos, tornillos), adornos rotos, etc.

Cómo Ahorrar con la Factura de la Luz

YOALQUILO S.L.
C/ Ayose, 1. 2º C
35600 Puerto del Rosario. Las Palmas
Teléfono: 0034828130012 0034828130012
Teléfono móvil: 0034666531888
Fax:
Dirección de correo electrónico:

Horario Comercial

lun.-vie. :

09:00  - 16:00 

Servicio Cuídamela

Si te hace falta un fontanero, o un electricista, un boletín de la luz, un certificado de eficiencia energética, un jardinero, ayuda para la mudanza, fumigar, etc, etc, etc, nosotros lo hacemos por tí. Contamos con un equipo de profesionales preparados para resolver cualquier situación.

Servicio de Transporte

 

¡Ahora con Yoalquilo te será más fácil mudarte!

¡Si necesitas un furgón o que te ayudemos con tu mudanza, llámanos!

¡Amigos! Les recordamos que todos los viernes a las 12:00 horas tenemos un espacio en HappyFM Fuerteventura (89.1 y 89.3) donde comentamos en directo las novedades y ofertas que han entrado durante la semana.

¡Sintonízanos en tu dial y ten un día Happy!